Elkarrekin Podemos advierte de que "Bilbao necesita un plan de movilidad para todos los barrios"

E-PODEMOS
Publicado 13/05/2019 17:24:50CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak, ha advertido de que "Bilbao necesita un plan de movilidad para todos los barrios, no sólo para el centro", y ha denunciado que "los 10 barrios con la renta per cápita más baja de Euskadi están en Bilbao".

La coalición ha celebrado este lunes un acto electoral en el barrio bilbaíno de Santutxu, en el que han intervenido la candidata a diputada general de Bizkaia, Eneritz de Madariaga, y la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Ana Viñals, junto a los también candidatos al Ayuntamiento bilbaíno Xabier Jimenez y Carmen Muñoz.

Durante este acto, Eneritz de Madariaga ha denunciado "el abandono del Ayuntamiento". "Tenemos las calles más sucias o peores accesos y esto tiene consecuencias importantes en nuestras vidas", ha asegurado.

Asimismo, ha defendido una gestión pública de los servicios sociales, que "garantice su calidad y unas buenas condiciones laborales de las personas trabajadoras". También ha reiterado que "lo justo es que aquellos que más tienen sean los que más paguen", por lo que ha planteado una reforma fiscal que "nos permita no sólo recaudar más, sino de forma más justa".

Por su parte, Ana Viñals ha subrayado que "Bilbao necesita un plan de movilidad para todos los barrios, no sólo para el centro". La candidata de Elkarrekin Podemos ha destacado la importancia de "escuchar" a las personas que viven en los barrios y de "atender las necesidades de todos los barrios de Bilbao"

A juicio de la formación, el plan de movilidad urbano en Bilbao es "muy pobre y está lejos de atender a las necesidades reales" de los vecinas que no viven en el centro.

En esta línea, ha defendido medidas específicas para cada barrio de Bilbao. En concreto, para el barrio de Santutxu, ha subrayado la necesidad de mejorar los accesos a la parada de Basarrate o recuperar los espacios abandonados que existen en la zona.

Por su parte, Xabier Jiménez ha insistido en que el plan para el fomento del comercio local tiene que ser consensuado con los afectados, mientras que Carmen Muñoz ha pedido que "se ponga en valor el trabajo no remunerado que realizan las mujeres en los cuidados, siempre invisibilizado y nunca reconocido como parte fundamental de nuestra economía".

Contador

Para leer más