Publicado 27/12/2021 10:45CET

Elkarrekin Podemos-IU no entendería que un partido de izquierdas como EH Bildu votara contra la reforma laboral

Archivo - Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, en rueda de prensa en el Parlamento Vasco.
Archivo - Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, en rueda de prensa en el Parlamento Vasco. - ELKARREKIN PODEMOS-IU - Archivo

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorritxategi, ha asegurado que no entendería que un partido de izquierdas, como EH Bildu, votara contra la Ley que modificará la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Gorrotxategi ha realizado una valoración "muy positiva" del pacto alcanzado entre Gobierno central, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE sobre la reforma laboral, y ha asegurado que "nadie puede negar que es el cambio más profundo que se ha realizado en los últimos 40 años en cuanto que incrementa los derechos de los trabajadores".

"Y es aún más, porque modifica las bases del mercado laboral en favor de los intereses de los trabajadores. Lo que consigue es que se cambie el paradigma de la temporalidad, y eso es algo que hay destacar y defender, porque va a traer otros cambios que también van a ser beneficiosos", ha explicado.

CONVENIOS AUTONÓMICOS

En todo caso, ha afirmado que el acuerdo "no es perfecto" y que "hay cosas que se pueden mejorar". En este sentido, ha indicado que "habrá que ver cómo plantea" el PNV su propuesta, "aunque en principio, si los convenios autonómicos son mejores que los estatales, por supuesto que vemos bien reforzar eso, y, por lo tanto, nosotrosd también trabajaremos por ello".

Por último, ha dicho, en referencia a EH Bildu, que "no entendería que un partido de izquierdas diga no a una ley que incrementa los derechos de los trabajadores".

Contador

Para leer más