Elorza dice, respecto al incendio, que no corresponde al Ayuntamiento controlar "la ocupación" de un inmueble privado

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 13:48

SAN SEBASTIAN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha afirmado, respecto a la posible presencia de ocupas en el edificio de la calle Miracruz incendiado este miércoles, que no corresponde al Consistorio "poner a un guardia en la puerta de una vivienda o de una casa desocupada", sino a la propiedad de ese edificio tomar las medidas oportunas de manera que los vecinos de viviendas colintantes "corran ningún peligro".

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Elorza se ha referido a este suceso que ha tenido lugar hacia las seis de la mañana en un inmueble cerrado y sin habitantes, aunque, al parecer, solía ser frecuentado por ocupas, en el número 36 de la calle Miracruz.

El primer edil donostiarra ha indicado a los vecinos que se han quejado de esta "ocupación" del edificio que "deben de tener en cuenta que no corresponde al Ayuntamiento poner a un guardia en la puerta de una vivienda o de una casa desocupada, corresponde a la propiedad de ese edificio, que tiene su valor por cierto, el tomar las medidas para que la vivienda no se ocupe y los vecinos de las casas colindantes no corran ningún peligro" porque "hay personas que entran hacen hogueras y actúan de modo irresponsable".

Por lo tanto, ha indicado que "son los propietarios los que deben velar por la seguridad del inmueble, realizar labores de mantenimiento y mirar las instalaciones de cableado", entre otras cuestiones. "No creo yo que el Ayuntamiento sea en ningún caso responsable", ha añadido.

Además, ha apuntado que los Bomberos y la Policía municipal se encuentran investigando "a fondo" las causas del incendio y ha destacado que, "afortunadamente, no ha tenido daños o perjuicios mayores para la vivienda colindante, aunque sí han llegado a desalojar a los vecinos" y estarán fuera de sus viviendas hasta mediodía aproximadamente.

A su juicio, ahora "lo más peligroso es el estado de la fachada" del inmueble quemado, que "está siendo examinada por los técnicos municipales de urbanismo del Ayuntamiento por ver si se puede proceder a su demolición".

Esto ha obligado al cierre de la calle Miracruz, desde el inicio del incendio "igual" hasta este jueves, "hasta que no esté garantizada la seguridad, bien porque la fachada no aguante o porque haya sido demolida adecuadamente, lo que exige maquinaria que ocupen la calzada".

Contenido patrocinado