Actualizado 19/06/2016 14:53 CET

PSE pide el voto para Sánchez a los electores "no soberanistas del PNV"

Odón Elorza y Susana García Chueca
PSE-EE

SAN SEBASTIÁN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso del PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha pedido el voto para Pedro Sánchez a "los electores no soberanistas del PNV", entre otras razones, porque con un presidente socialista en La Moncloa a Euskadi "siempre le fue bien en temas claves: políticos, económicos, industriales y estatutarios".

En declaraciones a los periodistas en el mercadillo de Anoeta, en San Sebastián, ha llamado a los votantes a reflexionar sobre una serie de motivos, entre los que ha señalado que el voto al PSOE "es un voto útil para echar al PP, en favor de un gobierno de cambio, ante la posibilidad cierta de que el PNV negocie con Rajoy por un plato de lentejas".

Asimismo, ha llamado a los votantes jeltzales a confiar en los socialistas "porque el País Vasco necesita en Madrid el Gobierno de un partido amigo de los vascos, un partido de progreso, sensato, maduro, con experiencia y que ya está aportando estabilidad a la gobernabilidad de Euskadi".

Elorza ha destacado que solo un Gobierno de Pedro Sánchez "garantiza el Concierto y el Cupo, la llegada del AVE, las ayudas a las pymes vascas con proyectos que incorporen I+D+i y el entendimiento con el Gobierno vasco para consolidar el proceso de paz, la convivencia y la disolución de ETA".

Finalmente, ha subrayado que Pedro Sánchez "garantiza, en general, el diálogo democrático, las pensiones públicas, el fin de la precariedad laboral, la igualdad de oportunidades, un plan radical de medidas contra la corrupción y una nueva voz socialdemócrata en una Europa en crisis de valores".

Para leer más