Elorza (PSOE) aboga por estudiar fórmulas de acuerdo que garanticen estabilidad y la coherencia de su programa

28A.- Elorza dice que el objetivo del PSE es "pactar con la ciudadanía una agenda social de progreso"
PSE-EE
Publicado 29/04/2019 15:41:15CET

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha abogado este lunes por estudiar "con prudencia" fórmulas de colaboración que garanticen la estabilidad del Gobierno socialista tras ganar el PSOE las elecciones generales, así como "la coherencia" del programa que ha defendido en campaña.

Elorza se ha referido a las declaraciones realizadas por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en las que ha asegurado que no rechaza sentarse a hablar con el PSOE, pero que las decisiones están ya tomadas, y su partido irá a la oposición con una "actitud constructiva y dialogante".

A través de Twitter, el dirigente socialista ha afirmado que el líder de Cs "hace el cálculo de que, para superar al PP el 26 de mayo, no puede hacer un quiebro estratégico a estas alturas". "Y nosotros menos", ha asegurado.

Odón Elorza ha asegurado que "ahora se trata, con prudencia", de estudiar fórmulas de acuerdo o colaboración para garantizar la estabilidad de gobierno "y la coherencia de programa".

Contador