Els Joglars, Goyo Jiménez, Gorka Otxoa y Lolita protagonizan el programa de Aste Nagusia del Teatro Campos de Bilbao

Goyo Jiménez, Gorka Otxoa, Lolita o Els Joglars, ingredientes del cóctel que el Teatro Campos Elíseos programa durante
TEATRO CAMPOS ELÍSEOS - Archivo
Publicado 22/05/2019 16:12:05CET

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Els Joglars, Goyo Jiménez, Gorka Otxoa y Lolita protagonizarán este verano la programación diseñada por el Teatro Campos de Bilbao con motivo de la Aste Nagusia de la capital vizcaína, que incluirá "humor, comedia, drama, crítica, thriller y emoción", según han destacado sus responsables.

El teatro bilbaíno ha presentado este miércoles su programación de Aste Nagusia en una comparecencia en la que han participado la concejal de Cultura de Bilbao, Nekane Alonso, y el asesor de programación de Klemark Espectáculos Teatrales (entidad que gestiona el teatro), Jorge Culla.

Durante la presentación se ha preparado un cóctel que "representa el espíritu de la cartelera de este verano", que "aglutina el teatro de texto con un espíritu canalla" y que da continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio, que "cierra la temporada con el mayor número de ventas de su historia", han indicado sus responsables.

La programación de Aste Nagusia comenzará con el estreno del último espectáculo del humorista Goyo Jiménez, que se pondrá en escena del 14 al 28 de agosto.

Además, el 15 de agosto llegará 'Juntos', con un elenco formado por Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez. Esta comedia, que estará en cartel hasta el 20 de agosto, "hace reflexionar, entre risas y sentimientos, sobre la normalidad, la dependencia, la esencia de lo diferente en la sociedad, las cargas familiares y las relaciones afectuosas", han explicado desde el Campos.

El teatro bilbaíno estrenará el 21 agosto 'Toc Toc', una comedia que reúne personajes con trastornos obsesivo compulsivos (TOC) en el despacho de un afamado psiquiatra, que "nunca llega" y, por ello, "son los propios pacientes los que se ayudan mutuamente y sacan sus propias conclusiones". La obra, dirigida por Esteve Ferrer, estará en el Campos hasta el 27 de agosto.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se pondrá en escena 'Por los pelos', "un show cómico-policial" que plantea "un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino".

LA FUERZA DEL CARIÑO

En septiembre llegará, del 5 al 8 de septiembre, 'La fuerza del cariño', dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. Esta adaptación de la película de 1983, ganadora de cinco Oscar, cuenta cómo, "en medio de las luchas cotidianas del día a día, una madre viuda y su hija se ven inmersas en enredos amorosos con un profesor y un astronauta".

La programación se completará con la compañía Els Joglars y su espectáculo 'Señor Ruiseñor', escrito y dirigido por Ramon Fontserè, sobre la figura del pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol. La obra, que ha contado con la colaboración del Albert Boadella, podrá verse desde el 13 al 15 de septiembre.

Contador

Para leer más