Emakunde advierte de que no permitirá "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género. - GV
VITORIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha advertido este lunes de que el Gobierno Vasco y las instituciones de Euskadi no permitirán "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.
Landaida ha participado este lunes, en Vitoria-Gasteiz, en la concentración celebrada por el Gobierno Vasco con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', que ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha destacado que el Gobierno autonómico mantiene una actitud "proactiva" para combatir la violencia machista.
"NO ESTÁN SOLAS"
Landaida se ha dirigido a las mujeres que sufren esta forma de maltrato para decirles que "no están solas", ya que las instituciones vascas seguirán trabajando para ofrecerles "las mejores soluciones posibles" y para tratar de prevenir nuevos casos de violencia machista.
La directora de Emakunde, que ha recordado el trabajo que desarrollan los profesionales que atienden a las víctimas de esta forma de violencia, ha denunciado que este es un problema "estructural", cuyo origen se encuentra en la "desigualdad" entre sexos.
Landaida ha afirmado que todos los departamentos del Gobierno Vasco están "implicados" en la "erradicación" de este problema, y que seguirán trabajando en esa dirección sin permitir "ni un paso atrás".
En la concentración, celebrada en el exterior de la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, han participado el lehendakari, la propia Landaida, y varios miembros del Ejecutivo vasco.