VITORIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los embalses vascos acumulan actualmente 182 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 72,2 por ciento de su capacidad total y 20 hm3 más que las reservas que almacenaban hace exactamente un año.
Los pantanos alaveses de Ullibarri, que acumula 105 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden en estos momentos a 51 hectómetros cúbicos, se encuentran al 72 y al 71 por ciento de su capacidad, respectivamente.
En el caso de Ullibarri, las reservas actuales se encuentran 7 hectómetros cúbicos por encima de las de hace un año, mientras que Urrunaga acumula 3 hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de 2011.
El embalse de Albina, en Gipuzkoa, permanece al 80 por ciento, al mantener embalsados 4 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente actualizados este lunes.
Al margen de estos pantanos, otros datos --en este caso actualizados a 4 de diciembre-- indican que Ibai Eder, también en Gipuzkoa, está al 82 por ciento de su capacidad, con 9 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
En este mismo territorio histórico, Ibiur acumula 6 hectómetros cúbicos --sobre una capacidad total de ocho-- y el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsados 7 hectómetros cúbicos.