VITORIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los embalses vascos acumulan actualmente 208 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone cerca del 82 por ciento de su capacidad total, casi un punto por encima de las reservas que almacenaban hace exactamente un año.
Los pantanos alaveses de Ullibarri, que acumula 122 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden en estos momentos a 58 hectómetros cúbicos, se encuentran al 84 y al 81 por ciento de su capacidad, respectivamente.
En el caso de Ullibarri, las reservas actuales se encuentran siete hectómetros cúbicos por debajo de las de hace un año, mientras que Urrunaga acumula cinco hectómetros cúbicos más que en las mismas fechas de 2011.
El embalse de Albina, en Gipuzkoa, permanece al 60 por ciento, al mantener embalsados tres hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente actualizados este 2 de abril.
Al margen de estos pantanos, otros datos --en este caso actualizados a 27 de marzo-- indican que Ibai Eder, también en Gipuzkoa, está al cien por cien de su capacidad, con once hectómetros cúbicos de agua embalsada.
En este mismo territorio histórico, Ibiur acumula cinco hectómetros cúbicos --sobre una capacidad total de ocho-- y el pantano de Urkulu --con diez hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsados nueve hectómetros cúbicos.
Según las cifras correspondientes al 27 de marzo, los embalses vascos acumulan 208 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone cerca del 82 por ciento de su capacidad total y dos hectómetros cúbicos más de las reservas que almacenaban hace exactamente un año.