Los embalses del Zadorra se encuentran en situación de normalidad pese a las lluvias

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 20:57

VITORIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los embalses del sistema del Zadorra, en Álava, se encuentran en situación de normalidad pese a las lluvias de las últimas horas, por lo que, de momento, se ha descartado desembalsar agua de estos pantanos.

La Mesa Interinstitucional de Seguimiento del Sistema del Zadorra se ha reunido este miércoles en la sede de la Agencia Vasca del Agua, según ha informado este organismo en un comunicado.

Al encuentro han acudido representantes de la Agencia Vasca del Agua (URA), la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria, AMVISA, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia e Iberdrola.

Esta reunión se celebra tras los últimos episodios de lluvias que han hecho que la Confederación Hidrográfica del Ebro estableciera la situación de prealerta para este sistema, siguiendo los protocolos aprobados al efecto por las instituciones que trabajan coordinadamente en el seguimiento de la situación de los embalses del sistema del Zadorra.

Tras tratar la situación actual de los pantanos y las previsiones meteorológicas e hidrológicas para los próximos días, no se ha observado, de momento, la necesidad de desembalsar, aunque no es descartable que sea necesario "algún pequeño desembalse" en los próximos días.

Los pantanos, actualmente, se encuentran en situación de normalidad y la Mesa ha acordado continuar con el seguimiento de la evolución del sistema, por si fuera necesaria adoptar nuevas medidas.