VITORIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Lantek, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones software para la industria del metal y con sede central en Vitoria, ha anunciado la adquisición de sus soluciones de gestión y corte --Lantek Integra Professional y Lantek Expert-- por parte de la compañía Cortes Metalúrgicos Oviedo (CMO).
CMO, compañía ubicada en la localidad de La Cistérniga (Valladolid), centra su actividad en la industria de corte y transformación de metales, según ha informado Lantek en un comunicado.
Su interés por optimizar los procesos de fabricación llevó a CMO a plantearse un proceso de renovación de su infraestructura de software con el objetivo de maximizar el rendimiento y flexibilidad de su maquinaria y de proceder a la informatización integral de la gestión de la compañía en cada una de sus áreas.
Por otro lado, necesitaba una solución de corte y punzonado de chapa que se adaptara a las máquinas de los diferentes fabricantes con que trabaja y que, además, le permitiera coordinar y conjugar sin fisuras la tecnología máquina con sus necesidades de programación y gestión.
Después de analizar y evaluar diferentes propuestas de varios fabricantes, CMO se decantó por Lantek, compañía con la que ya había trabajado con anterioridad.
PROCESOS
Lantek ha implantado, por un lado, Lantek Integra Professional, una plataforma modular que cubre de forma completa e integrada las necesidades actuales y futuras de gestión de la empresa, abarcando desde el proceso inicial hasta el servicio de soporte al cliente; por otro, Lantek Expert, su software CAD/CAM para corte y punzonado de chapa para máquina-herramienta.
Este despliegue permite a CMO disponer de información organizada, unificada y centralizada de todos los procesos, además de poder coordinar y controlar las actividades de corte y gestión, eliminando así la dispersión de la información.
Asimismo, con la integración del área de gestión y la actividad de fabricación, además de simplificar los procesos, se ha conseguido optimizar la gestión empresarial, con lo que se ahorra tiempo al evitar duplicar tareas y se mejora la calidad de la información interna.
En palabras del gerente de CMO, Óscar Oviedo, "de esta forma, la compañía ha alcanzado una mejora sustancial de la planificación y tiempos de fabricación con una disminución significativa de costes".