La empresa vizcaína Hijos de José Serrats gana la VIII edición de los premios Enpresa Digitala

Los Premiados.
BIC BERRILAN
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:13

SAN SEBASTIÁN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa vizcaína de conservas de pescado Hijos de José Serrats ha ganado la VIII edición de los premios Enpresa Digitala, que se han entregado este miércoles en San Sebastián.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno vasco a través del Departamento Industria, Innovación, Comercio y Turismo, en el marco de la iniciativa Enpresa Digitala, reconoce a los mejores proyectos de incorporación de las tecnologías de la información en las pymes del País Vasco.

En total han sido cuatro las empresas galardonadas. Hijos de José Serrats ha recibido el premio Enpresa Digitala en el ámbito de Euskadi, mientras que las empresas AJl Ophtalmic, Gonvador e Ineko Sociedad Cooperativa han recibido el premio de las diputaciones forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.

El acto de entrega de los galardones Enpresa Digitala han contado con la presencia, entre otros, del director de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco Xabier Sabalza, el director de Servicios Generales de la Diputación de Álava, Luis Muro, la directora general de Sistemas para la Sociedad de la Información de la Diputación de Gipuzkoa, Lore Martínez, y el jefe de Servicio de Innovación de la Diputación de Bizkaia, José Ramón Ipiñazar.

Hijos de José Serrats es una empresa especializada en la producción y venta de conservas de pescado. En la actualidad cuenta con 51 empleados y ha sido merecedora del premio Enpresa Digitala por su proyecto orientado a mejorar la reputación e imagen on-line de la empresa.

El proyecto incluye múltiples acciones entre las que destacan la puesta en marcha de un plan de formación sobre la web 2.0 y reputación on-line, la optimización de la presencia en la Red, una campaña de socialización, un plan de participación on-line y una estrategia de monitorización también en Internet.

Además del premio de carácter general también se han entregado otros tres galardones, uno por cada territorio histórico, que han recaído en la empresa alavesa AJL OPhtalmic, la empresa vizcaína Gonvador y la empresa guipuzcoana Ineko.

Las empresas Tauxme, Bodegas Azpillaga Urarte y Embalajes Echeberria, han quedado finalistas por el territorio histórico de Alava, Transportes Chus y Merry Hat por Bizkaia, y Joseba Gorrotxategi Salaberria, Ostolaza Zumaia y Eko3R por Gipuzkoa.

Han optado a estos premios todas las pequeñas y medianas empresas vascas que han solicitado ayudas a través del programa + Digital@ del Gobierno vasco o bien a través de los programas específicos de las tres diputaciones forales.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información y de los programas que las tres diputación forales han puesto en marcha con el objetivo de impulsar la elaboración de planes de implantación de las tecnologías de la información en las empresas y favorecer los proyectos concretos de implantación a través del apoyo a la financiación de los gastos de consultoría.