VITORIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La campaña del Impuesto de Sociedades 2008 comienza hoy en Álava con la novedad de que las empresas presentarán sus declaraciones únicamente a través de Internet, según informó hoy la Diputación alavesa en un comunicado.
El diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, subrayó que desde el departamento están modernizando los procedimientos "para prestar un servicio ágil y eficaz y así facilitar la relación entre la Hacienda alavesa y los ciudadanos".
El Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Álava informó de que ha puesto a disposición de las empresas toda la información necesaria y los programas de ayudas para la confección de las declaraciones del impuesto de sociedades de 2008.
Además, como novedad este año será obligatorio el envío de las declaraciones por vía telemática, a través del portal de internet 'diputaciondigital'. Para ello, el departamento de Hacienda remitió el pasado mes de mayo cartas informando a las distintas sociedades y empresas de que, a partir del 1 de julio, sería obligatorio presentar la declaración vía internet y explicando el procedimiento para darse de alta como usuario de diputación digital.
En la última campaña del Impuesto de Sociedades se presentaron 10.325 declaraciones de las cuales 5.841 se realizaron por Internet. Según detalló la institución foral, esta acción se incluye dentro del proceso de modernización y transformación en el que está inmerso el departamento de Hacienda desde octubre del año pasado con el objetivo de "mejorar la gestión y el servicio a los ciudadanos y a las empresas".
"Estamos trabajando en un modelo de demanda cuyo foco central sea el contribuyente. Nuestra meta es modernizar los procedimientos para ofrecer un servicio próximo, ágil y eficaz que facilite la relación entre la Hacienda alavesa y los ciudadanos", añadió.