SAN SEBASTIAN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agroganadero ENBA instó hoy al Gobierno vasco a fomentar el consumo de productos lácteos y, especialmente, de leche pasteurizada producida en Euskadi en los centros escolares de la comunidad autónoma.
En un comunicado, la organización agraria aseguró que la creación de un Plan de Fomento de Productos Lácteos en las escuelas vascas favorecería "el plano nutricional de los niños y constituiría una garantía de consumo futuro para los ganaderos vascos".
Según apuntó, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "destacó que el Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas fomentará el consumo de estos productos entre la población infantil y, de esta forma, ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad".
Además, este Plan, en opinión de la ministra, "consiste en una iniciativa de gran alcance que se puso en marcha tras un acuerdo político en el seno del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, gracias a la reforma del sector de frutas y hortalizas, realizada en 2007, para fomentar competitividad y orientación de mercado".
Por ello, ENBA animó al departamento de agricultura del Gobierno Vasco a "poner en marcha el Plan de Fomento de Productos Lácteos en las escuelas vascas", como vía para "incrementar el consumo de lácteos y de leche pasteurizada en el conjunto de la sociedad vasca".