Enescu y Mendelssohn protagonizan a través de una "inusual" formación de cuerda la primera Matineé de la OSE en Miramón

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 18:53

SAN SEBASTIAN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decimoséptima temporada del ciclo Matinées de Miramón que la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrece en su sede de San Sebastián arrancará este sábado con un concierto de Euskadiko Oktekoa, una "inusual" formación de cuerda que interpretará el 'Octeto en do mayor, opus7' de George Enescu y el 'Octeto en mi bemol mayor' de Felix Mendelssohn, según afirmó hoy la OSE en un comunicado.

Euskadiko Oktetoa, grupo de octeto, es un tipo de formación "bastante poco frecuente en la música de cámara", que actuará a partir de las 11.00 horas. Su interpretación de las dos obras anteriormente citadas "unirá la fuerza juvenil de algunas de las las recientes incorporaciones a la OSE con pequeñas dosis de veteranía", para conseguir así "transmitir esa fantasía y espontaneidad que proporcionan las alas de juventud", según la OSE.

Las entradas sueltas para esta matineé pueden adquirirse desde hoy, por seis euros, en Servikutxa, Telekutxa (943 00 12 00), en las direcciones 'www.kutxa.net' y 'www.euskadikoorkestra.es' y en la taquilla de la sede de la OSE el mismo sábado a partir de las 10.30 horas.

Como es habitual se ofrecerá servicio gratuito de autobús para los abonados al ciclo que partirá a las 10.25 horas de la plaza Gipuzkoa número cuatro y hará paradas en la avenida Sancho el Sabio 18 y avenida Madrid 34.