Archivo - Espectáculo de Olentzero y Mari Domingi - AYTO. BILBAO - Archivo
BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao ha activado este martes, a las 10.00 de la mañana, la venta de entradas para el espectáculo de Olentzero y Mari Domingi, que podrán adquirirse a través de la página web del Teatro Arriaga al precio de dos euros para fines benéficos.
En una nota, el Consistorio ha informado de que las entradas disponibles corresponden a los tres pases que se ofrecerán el 24 de diciembre a las 09.30, 11.15 y 13.00 horas, con todas las medidas sanitarias exigidas para garantizar la seguridad del evento.
Al precio "simbólico" de dos euros por pase, se ha establecido un tope de cuatro localidades por compra a través de la web. El Ayuntamiento ha explicado que se ha adoptado este sistema "con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven tickets que no vayan a ser utilizados".
La función ofrecerá un relato "al más puro estilo navideño, lleno de magia e ilusión, donde no faltarán la luz, la música, el humor, las danzas, canciones tradicionales y más actuales en la mañana de Nochebuena", ha explicado
El Consistorio sugiere que se ceda el espacio a los menores, que son quienes tienen preferencia a la hora de disfrutar de este espectáculo infantil, y sólo sea una persona adulta quien les acompañe.
El montaje incluye la presencia, además de Olentzero y Mari Domingi, de acompañantes como los Galtzagorris, Lamia y demás personajes de la mitología tradicional euskaldun.
Con alrededor de 35 minutos de duración, el espectáculo consistirá en una función teatral y musical en torno a dicho relato que se presentará en los mencionados tres pases. Al comienzo de cada función, en la plaza del Teatro, los Galtzagorris recogerán las cartas de los niños y niñas.
Teniendo en cuenta que el Teatro Arriaga marca su aforo por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios previstos están separados por una hora y 45 minutos por función y descanso.
El Ayuntamiento de Bilbao ha insistido en que se trata de una iniciativa solidaria, dado que la recaudación obtenida irá destinada a la asociación bilbaina Norai, que busca el desarrollo personal de niñas y niños de diferentes orígenes a través de la música.