4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:00:26 +01:00CET

Equo Berdeak dará a conocer el sábado si concurre a las elecciones vascas y, en su caso, el candidato a lehendakari

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Equo Berdeak dará a conocer este próximo sábado si concurre a las elecciones vascas convocadas para el próximo 5 de abril y, en su caso, la persona candidata a lehendakari, cargo al que aspira el parlamentario José Ramón Becerra, que en la pasado legislatura formó parte del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos junto a la también dirigente de la formación verde Edurne Baranda.

En un comunicado, Equo Berdeak se ha felicitado por el "trabajo bien hecho" realizado por su parlamentario José Ramón Becerra durante esta pasada legislatura en la Cámara vasca, que se ha visto complementado por la "seriedad, compromiso, rigor y eficacia" con la ha desarrollado su labor el equipo verde en el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, formado por Becerra y por la jurista Edurne Baranda.

Según ha destacado, en los tres años y medio que ha durado la legislatura, el partido verde ha promovido 377 iniciativas, lo que supone más del 20% del total de iniciativas presentadas por el grupo Elkarrekin Podemos, en el que Equo Berdeak participaba con sólo una cuota del 5%. La cifra asciende a más de 450 si se tienen en cuenta las enmiendas a iniciativas de otros grupos. Además, han trabajado en el 35% de todas las iniciativas legislativas (proyectos y proposiciones de ley) que se han tramitado en la Cámara vasca desde octubre de 2016.

Esta tarea legislativa y de control se suma a las más de 300 reuniones mantenidas por José Ramón Becerra durante estos años, y las más de 400 intervenciones en comisiones, plenos y sesiones de control al Gobierno, ha indicado Equo Berdeak.

"Todo ello ha hecho que el parlamentario Becerra figure al final de este periodo como el cuarto parlamentario con más actividad de toda la Cámara vasca, sólo por detrás de Carmelo Barrio (PP), Rebeka Ubera (EH Bildu) y Mª Carmen López de Ocáriz (PP)", ha destacado el partido verde.

Equo Berdeak ha lamentado que no se les haya dado la oportunidad de continuar formando parte de la coalición Elkarrekin Podemos. "Los vetos impuestos por Podemos a nivel estatal perjudican a Elkarrekin Podemos, pero sobre todo a la ciudadanía vasca", ha declarado José Ramón Becerra, para añadir que "la sociedad quiere tener representantes que les escuchen, que se preocupen por sus problemas y que trabajen sin descanso para darles una solución".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios