EQUO Berdeak denuncia que Vitoria lleva una semana con niveles "alarmantes" de contaminación

Publicado 27/02/2019 18:39:43CET

VITORIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

EQUO Berdeak ha denunciado que Vitoria-Gasteiz lleva toda la semana con unos niveles de calidad del aire 'malos' y 'muy malos' por la "alarmante" presencia de contaminantes.

Estos datos se han detectado en la estación de medición situada en la Avenida Gasteiz, según ha informado esta formación en un comunicado.

Los datos, registrados por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, son públicos.

No obstante, Equo-Berdeak ha denunciado que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz "no cuenta con ningún Protocolo de Información a la ciudadanía que informe de que se han superado los límites aceptables de los contaminantes presentes en el aire".

Esta formación ha lamentado considerado que este hecho es "muy grave", y ha alertado de que "con el agravamiento del cambio climático, estos episodios (de contaminación atmosférica) serán cada vez más frecuentes".

Equo-Berdeak ha reclamado al Ayuntamiento que empiece a trabajar, "de forma inmediata", en la elaboración de un Protocolo de Información y de Actuación respecto a la calidad del aire.

Contador

Para leer más