22 de febrero de 2020
 

Equo-Berdeak hace públicas sus cuentas e insta a los demás partidos a publicar "con transparencia" las suyas

Actualizado 19/10/2012 17:27:00 CET

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Equo-Berdeak Euskal Ekologistak ha hecho públicas en su web sus cuentas de la campaña electoral, cuyos ingresos y gastos giran en torno a 30.000 euros, gestionados a través de una banca ética. La formación ha instado al resto de partidos a "seguir con el ejemplo" y publicar "con transparencia" la cantidad total de sus gastos.

El candidato a lehendakari de la formación, Aitor Urresti, ha remarcado que su campaña electoral "ha costado menos que el gasto que supone un tranvía con publicidad electoral".

"Ante los presupuestos millonarios de algunos partidos como PNV, EHBildu, PP, PSOE (que pueden gastar hasta un 1.5 millones), Equo Berdeak emplaza el resto de partidos a seguir con su ejemplo y publicar con transparencia la cantidad total de sus gastos, el origen de sus ingresos y la cantidad de sus créditos con la banca", han indicado.

Este presupuesto ha producido que Equo Berdeak "se las haya ingeniado de una manera original e innovadora para darse a conocer", convirtiendo la calle y las redes sociales en "su hábitat natural" para dar a conocer propuestas y recibir las aportaciones de los diferentes colectivos sociales y de la ciudadanía.

Por último, recuerdan que, ante la "falta de apoyo" para la visibilización de su partido en los medios tradicionales, Equo Berdeak "ha afrontado su mayor gasto" en el mailing realizado para hacer llegar el mensaje a los hogares. "No obstante, esta acción y todas las demás han cumplido con criterios éticos", han defendido, al utilizar papel reciclado, una sola papeleta por hogar, todo ello impreso en Euskadi y con empresas de inserción social.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez