Publicado 20/01/2022 10:33

Erkoreka califica de "lamentables" los incidentes de aficionados de la Real y dice que se investigará lo sucedido

Archivo - Josu Erkoreka
Archivo - Josu Erkoreka - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "lamentables" los incidentes ocasionados este pasado miércoles por aficionados de la Real Sociedad con motivo del partido de Copa jugado en San Sebastián contra el Atlético de Madrid, y ha señalado que, aunque será "muy complicado" depurar responsabilidad, se investigará lo sucedido.

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Erkoreka ha denunciado "el infame" recibimiento realizado por hinchas de la Real al autobús del equipo visitante, ya que se produjeron insultos y ataques físicos, y que incluso hubo un herido que "parece que no es hincha del Atlético" y un ertzaina sufrió una pequeña lesión.

El consejero de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza estuvo presente "desde el inicio" pero no tuvo que realizar "ninguna intervención en profundidad" porque "no fue necesario", aunque sí se produjeron daños materiales contra furgonetas de la Ertzaintza y mobiliario urbano.

"Se realizará una invetigación, aunque seguramente poco se podrá aclarar, ya que las bengalas y demás vienen de lejos y es muy complicado esclarecer y depurar responsabiliaddes concretas. De todos modos, siempre que hay heridos y daños se hace un estudio y, si es procedente, una investigación, que decidirá la unidad correspondiente", ha señalado.