ErNE se concentra mañana ante Mutualia para denunciar el "trato injusto e intimidatorio" que dan a la Ertzaintza

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:03

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE se concentrará mañana ante la sede de la mutua Mutualia en Bilbao para denunciar "el trato injusto e intimidatorio" que, a su juicio, dispensan a los trabajadores de la Ertzaintza, según manifestó en un comunicado.

La central sindical, que precisó que la convocatoria se desarrollará a partir de las diez y media de la mañana, recordó que en 2008 tuvieron que acudir a los Juzgados para lograr que los agentes de la Ertzaintza "que fueron quemados dentro de la furgoneta de Renteria, se les reconociera como accidente de trabajo".

ErNE señaló que hoy, "nuevamente", se ve cómo los intereses económicos priman sobre los médicos, ya que se ha dado el alta médica a un ertzaina que en septiembre de 2009 sufrió "una paliza", cuando, según el sindicato, "no se han sanado las heridas que causaron la incapacidad".

"No sabemos si esta acción viene motivada por las arengas realizadas por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, cuando manifestaba que iba a solicitar el control médico de las incapacidades temporales", aseguró.

ErNE denunció esta actitud y exigió al Departamento de Interior que proceda a examinar el contrato que mantiene con Mutualia y "se abra a explorar otras existentes donde se premie la acción médica sobre los intereses económicos".