ER.N.E. denuncia que Interior ha creado una "Brigadilla" de refuerzo de Seguridad Ciudadana que "no soluciona nada"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:52

Acusa al Departamento de Ares de ser el responsable del absentismo laboral, "al vulnerar las condiciones de trabajo" de los ertzainas

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ER.N.E. ha denunciado la "desorganización" existente en la Ertzaintza y los "experimentos" del Departamento de Interior con la creación de una "Brigadilla" de refuerzo de Seguridad Ciudadana que "no va a solucionar nada".

En nota de prensa, el sindicato vasco ha criticado la "chapuza" de esta medida, que "no solo no va a solucionar nada de lo que mediáticamente está vendiendo éste Departamento de Interior", sino que "ha causado una desorganización en algunas Comisarías que ha llevado a vulnerar el Decreto 438/2005 de diciembre, concretamente en su artículo 20 apartado 4 modificando vacaciones de los agentes y modificando sus grupos y turnos de trabajo".

Además, ha recordado que ya denunciaron en el mes de mayo en el Consejo de la Ertzaintza que "esto no era más que una chapuza, que encubría un problema grave de falta de plantilla y que no iba a traer más que problemas como ahora nos lo están confirmando".

"También les acusamos de ser los causantes principales del absentismo de la Ertzaintza, al vulnerar las condiciones de trabajo de los ertzainas, restringiendo derechos reconocidos y anulando los acuerdos de Arkaute que se firmaron en materia de seguridad después del asesinato de nuestros compañeros en Beasain", ha explicado.

Por otra parte, ha denunciado que les han "rebajado" los salarios "injustamente" por la "incapacidad" de unos políticos "ineficaces" y ha subrayado que "llevamos tres años con un convenio caducado, incumpliendo éste Departamento el mandato del Parlamento Vasco del mes de mayo que le instaba a negociar y renovar el convenio en la Ertzaintza y dos meses después no ha sido convocada ninguna reunión".

Leer más acerca de: