ErNE exige a Osalan que investigue el accidente de Ribera Alta, en el que falleció un ertzaina

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 19:32

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza ErNe ha exigido a la Agencia de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, que investigue el accidente de Ribera Alta, en el que este pasado martes falleció un ertzaina que realizaba prácticas en un curso de perfeccionamiento.

En un comunicado, la central ha afirmado que "no ha sido el primero" pero "por desgracia, tampoco será el último" accidente laboral "que se está produciendo en los cursos de formación".

"Llevarnos al límite por una carretera o infringir normas de tráfico en base a no sabemos qué motivos, no puede justificar que una persona pueda perder la vida", ha dicho.

ErNE ha denunciado que "si las prácticas se hicieran en su mayoría en un circuito cerrado, las posibilidades de sufrir accidente con terceros implicados no sería posible".

Por esta causa, ha exigido la investigación de "este accidente laboral" por parte de Osalan, con el objetivo de que "verifique si las medidas adoptadas en el curso corresponden a de seguridad estandarizadas".

Además, ha solicitado tanto al Servicio de Prevención como a la Academia de Arkaute, "explicaciones sobre lo acontecido, no sólo en éste accidente, sino en los múltiples accidentes que de manera alarmante se están produciendo en los últimos meses". Por último, ha convocado concentraciones, este viernes, frente a la Academia de Policía de Arkaute ante la Comisaría de Erandio.