ErNE rechaza la subida salarial propuesta por el Gobierno vasco y exige recuperar "los derechos y recortes"

Publicado 19/09/2018 18:27:00CET

Pide al departamento de Seguridad la "inmediata apertura" de la mesa de negociación o iniciará "una nueva etapa de confrontación"

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora de ErNE ha rechazado la subida salarial propuesta por el Gobierno vasco a sus funcionarios y ha exigido recuperar "los derechos y recortes" acometidos durante años. Además, ha instado al Departamento de Seguridad a la "inmediata apertura" de la mesa de negociación y ha advertido que, de lo contrario, iniciará "una nueva etapa de confrontación".

En un comunicado, el sindicato policial ha recordado que los ertzainas llevan años "siendo robados por el Gobierno
Vasco". "Desde la carrera profesional firmada en 2012, las primas de
jubilación, el fondo de pensiones Itzarri, la conculcación de
innumerables derechos y las bajadas salariales y congelaciones
sucesivas", ha citado.

Por ello, ha exigido al Ejecutivo autónomo "que se presenten propuestas para recuperar todos estos derechos y recortes, ahora que tanto se felicitan de las buenas recaudaciones por parte de sus diputaciones".

Para la central policial, "el desprecio" que el Ejecutivo vasco "demuestra día a día hacia sus funcionarios es preocupante" ya que, mientras tanto, Ayuntamientos y Diputaciones "gobernados por
personal de su mismo partido han hecho frente a las imposiciones y
recortes del gobierno central".

Por contra, han denunciado, el Gobierno Vasco ha aplicado estas medidas "sin miramientos". "Ahora es la hora de proponer recuperarlos", ha advertido.

MESA DE NEGOCIACIÓN

ErNE ha exigido al Departamento de Seguridad la "inmediata apertura" de la mesa de negociación para "poder llegar a concretar un nuevo acuerdo regulador que por fin dé satisfacción al colectivo de la Ertzaintza".

"Lo contrario, nos llevará en breves fechas a comenzar una
nueva etapa de confrontación y movilizaciones de protesta y denuncia", ha concluido.

Contador