Publicado 26/11/2021 10:59CET

Eroski inaugura en Vitoria el supermercado más sostenible de su red comercial

Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria)
Supermercado Eroski en Lakua (Vitoria) - EROSKI

VITORIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eroski abrirá al público el próximo martes en el barrio de
Lakua-Arriaga de Vitoria el supermercado más sostenible de su red comercial y "referente" en la distribución en España, tras una inversión de 12,5 millones de euros.

Según han informado los responsables de la cooperativa de distribución, esta nueva tienda inaugura el nuevo modelo energético de Eroski, alineado con la estrategia de la compañía "con la búsqueda de la eficiencia en todos sus procesos y coherente con los diez compromisos saludables y sostenibles".

Se trata de una instalación un 50% más eficiente que una tienda estándar, lo que supone que ahorra un 50% de energía con respecto a una tienda convencional, y utiliza una energía 100% renovable. Este proyecto ha contado con la colaboración técnica y corporativa del EVE-Ente Vasco de la Energía.

Además, el modelo comercial también está basado en la búsqueda de la sostenibilidad con el fomento de la venta a granel y la reducción del uso del plástico. El producto local alavés será uno de los principales argumentos.

El director de desarrollo de Eroski, Javier España, ha manifestado este viernes en Vitoria, que el objetivo del Grupo es hacer medioambientalmente más sostenibles todos sus procesos, desde la logística hasta las tiendas. "La que inauguramos ahora es el ejemplo más claro. Una tienda que reduce el consumo a la mitad y que solo utiliza energía 100% renovable. Nuestra apuesta por el desarrollo sostenible es clara", ha reslatado.

Asimismo, ha apuntado que supone el inicio del nuevo modelo energético de Eroski, basado en un consumo más reducido de recursos y la optimización de todos los procesos, "entre otras razones, para poder trasladar ahorro al cliente, favoreciendo el desarrollo sostenible".

"Crecemos donde somos fuertes, donde somos referentes. Esta tienda quiere ofrecer a todos los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz la posibilidad de realizar una compra completa, de alimentación y bazar o pequeño electrodoméstico", ha dicho.

PRODUCTORES Y PRODUCTO LOCAL

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Eroski, Josean Yela, ha indicado que "el hecho de ser de aquí, implica apostar por productores y producto local, que será protagonista en esta tienda. La apuesta por el producto local alavés y vasco se eleva a la máxima expresión".

"Somos un buen vecino. Lo hemos sido desde que abrimos hace 40 años nuestro primer hipermercado, en Astegieta. Buscamos que todo el cliente que nuestras puertas se sienta en casa", ha concluido.

Para leer más