Publicado 28/03/2022 18:54

Errenteria acogerá el sábado el espectáculo 'Hiru Hitzetan' dentro del XVIII Circuito de Danza

Node presenta el espectáculo  'Hiru Hitzetan'
Node presenta el espectáculo 'Hiru Hitzetan' - SAREA

SAN SEBASTIÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Niessen en Errenteria (Gipuzkoa) acogerá este próximo sábado el espectáculo 'Hiru Hitzetan', tres historias femeninas que "habitan entre la resiliencia, el empoderamiento y la libertad", que se enmarca dentro del XVIII Circuito de Danza, iniciativa que por medio de Sarea organiza el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

La puesta en escena consta de tres piezas de 20 minutos cada una aproximadamente y serán desarrolladas por tres compañías. La primera de ellas 'Emakumeak' viene de la mano de Node, que muestra en escena a "dos mujeres obligadas a recorrer un viaje impuesto y violentado, y unidas alcanzan un final en libertad".

Amaia Elizaran & Xabier Zeberio, por su parte, representarán 'Out', un espectáculo de danza contemporánea con música en directo donde "la personalidad de cada uno toma importancia creando una atmósfera envolvente".

Para finalizar, Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga llevarán al escenario 'Leiho zikin, zeru garbi (Ventana sucia, cielo limpio)', montaje en el que analizan "la influencia de espacios y contextos concretos en el cuerpo de la mujer". Mediante el trabajo del movimiento y la voz, "se observan transformaciones del espacio y el comportamiento en cuanto a género".

Más información