Errenteria (Gipuzkoa) reconocido como el municipio del Estado que más invierte en cohesión social

Errenteria (Gipuzkoa) reconocido como el municipio del Estado que más invierte e
AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA
Publicado 28/03/2019 18:36:13CET

SAN SEBASTIÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Errenteria (Gipuzkoa) ha recibido el premio a la 'Excelencia en Inversión Social' por ser el municipio de más de 20.000 habitantes que más invierte en cohesión social del Estado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza (EH Bildu), ha recogido este galardón que concede la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Mendoza ha destacado "la necesaria colaboración y entendimiento entre la sociedad civil y las instituciones públicas en favor del blindaje del sistema público social contra las propuestas privatizadoras que están tomando fuerza".

Según un estudio que la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales hizo público en enero, Errenteria invierte en cohesión y justicia social, con una cantidad de 275,74 euros por persona y año. La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales solo ha calificado 31 ayuntamientos en la categoría de excelentes, siendo Errenteria el primero de esa lista.

Contador