Uno de los ertzainas agredidos cerca de los juzgados de Bilbao presenta hundimiento craneal

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 21:50

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos agentes de la Ertzaintza que ha sido alcanzado este jueves por piedras y otros objetos lanzados por un grupo de alborotadores cerca de los juzgados de Bilbao, presenta fractura en la calota o bóveda craneal, con un ligero hundimiento en el cráneo, sin afección a masa encefálica, según los resultados del escaner que se le ha realizado.

Un portavoz del Departamento vasco de Interior ha informado a Europa Press de que el agente se mantiene en observación en el hospital de Basurto, donde está siendo atendido, y en función de la evolución podría ser trasladado este viernes a planta.

La agresión de la que han sido víctimas dos agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de custodia en la sede de los juzgados, se producía hacia las doce del mediodía cuando un grupo de encapuchados intentaban realizar pintadas en la fachada de la sede judicial, situada en la calle Buenos Aires, al tiempo que lanzaban hasta un total de seis botes de humo en el interior de la misma.

Los dos ertzainas que estaban de vigilancia en el recinto salían entonces en persecución de los encapuchados, logrando alcanzar a uno de ellos a la altura de la calle Muelle de Ripa. Cuando trataban de reducirle para proceder a su detención, media docena de encapuchados ha comenzado a lanzar contra ellos piedras y otros objetos contundentes.

Como consecuencia de la agresión, ambos agentes han tenido que ser trasladados hasta la mutua para recibir unas primeras curas de traumatología, apreciándose entonces que las lesiones que presentaba uno de ellos en la cabeza eran de importancia, lo que aconsejaba su traslado urgente hasta un centro hospitalario.