La Ertzaintza decomisa 282 macetas de marihuana en un pabellón industrial de Irura (Gipuzkoa)

Marihuana
ERTZAINTZA
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 13:57

SAN SEBASTIÁN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha imputado un delito contra la salud pública a dos varones relacionados con un cultivo de marihuana en un pabellón industrial situado en la localidad guipuzcoana de Irura. En el lugar, que estaba preparado para la siembra y el desarrollo de la citada sustancia estupefaciente, han sido incautadas 282 plantas y otras cantidades de cogollos en fase de secado.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el desmantelamiento de la plantación, llevado a cabo este pasado jueves, es fruto de la colaboración ciudadana y de las pertinentes investigaciones desarrolladas desde la Comisaría de Tolosa.

A principios de semana, los agentes constataron la existencia de un olor, presumiblemente de marihuana, procedente de un pabellón situado en un polígono del término municipal de Irura. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el citado almacén.

En la tarde de este pasado jueves, los ertzainas interceptaron a dos varones y a una mujer cuando salían del interior del pabellón, siendo todos ellos identificados. Uno de los individuos portaba dentro de una mochila un taper sellado con cinta en cuyo interior había cogollos de marihuana y un paquete de tabaco, también conteniendo la misma sustancia.

El otro varón reconoció que tenía arrendado el inmueble y que cultivaba plantas de marihuana. Los ertzainas realizaron una inspección del local, hallando 282 tiestos con plantas de marihuana, además de unas cajas y una bolsa con cogollos ya secos de esta sustancia y una balanza de precisión digital.

El lugar donde fueron localizadas las macetas contaba con diversos sistemas de riego, luz, calor y aireación para el cultivo de las plantas y otro habitáculo con bandejas que contenían cogollos en fase de secado. Ambos varones fueron imputados por un delito contra la salud pública.