La Ertzaintza desmantela una red de tráfico de cocaína en Bilbao y detiene a cuatro personas que ingresan en prisión

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 10:26

BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha desmantelado una red de tráfico de cocaína que operaba en Bilbao. Durante el operativo, la Policía vasca ha detenido a cuatro traficantes, que han ingresado en prisión, y se ha incautado de más de seis kilos de cocaína.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco informó hoy de que agentes de la Ertzaintza detuvieron durante esta semana a un total de cuatro individuos, presuntamente integrantes de una red de tráfico de drogas, que actuaba en la capital vizcaína.

En el transcurso del dispositivo antidroga, se incautó seis kilogramos de cocaína, más de 11.000 euros y diversos utensilios para el pesaje y la manipulación de la droga. Uno de los arrestados portaba un arma eléctrica prohibida con una potencia de descarga de 100.000 voltios. Los detenidos ingresaron en la tarde de ayer en prisión, tras ser puestos a disposición judicial.

La investigación sobre esta red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína en cantidades de importancia, se inició el pasado mes de julio. Los agentes encargados del caso centraron sus pesquisas en torno a varias personas, ante la sospecha de que podrían estar relacionadas con el tráfico de drogas. De esta forma, se constató que se trataba de una banda muy jerarquizada, dirigida por un individuo residente fuera de la Comunidad Autónoma. Uno de sus integrantes se dedicaba al transporte de la droga, adquirida en diversos puntos del Estado, y al menos otros tres a su distribución y venta principalmente en Bilbao, aunque también, en otras ocasiones, en ambas márgenes de la capital y zona de Encartaciones.

Como consecuencia del operativo de vigilancia y control efectuado sobre los sospechosos, en la jornada del pasado lunes, se procedió al arresto de tres de ellos, F.P.C., JA.L.B., y D.G.A., de 28, 33 y 35 años de edad, respectivamente. Al día siguiente, martes, se detuvo al cuarto implicado, también en la capital vizcaína, otro individuo de 26 años, A.A.

Los agentes, con la autorización judicial, efectuaron diversos registros en los domicilios de los detenidos, siendo requisados más de seis kilos de cocaína, una cantidad de dinero en efectivo superior a 11.000 euros, diversas balanzas de precisión y máquinas para la extracción de aire y termosellado por calor, utilizadas habitualmente para la manipulación de droga.

Además, se les incautó varios teléfonos móviles y un arma eléctrica de uso prohibido, con capacidad de descarga de cien mil voltios, hallada en el vehículo de uno de los detenidos, al que también se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas. En la mañana de ayer jueves, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso de todos ellos en la prisión de Basauri.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y no descarta nuevos arrestos. Además, han sido imputadas en este caso cuatro personas más, entre ellas el presunto responsable de la organización, un hombre ya detenido en un operativo de similares características desarrollado recientemente en diversos puntos del Estado. El precio de la droga alcanzaría un valor de mercado superior a los 200.000 euros.

Contenido patrocinado