Actualizado 09/04/2021 16:14 CET

La Ertzaintza desplegará este sábado un amplio dispositivo por la quinta etapa de la Itzulia entre Ondarroa y Arrate

Ciclistas a su paso por Sestao al inicio de la segunda etapa de la Itzulia 2021, a 6 de abril de 2021, en Sestao, Vizcaya, Euskadi (España).
Ciclistas a su paso por Sestao al inicio de la segunda etapa de la Itzulia 2021, a 6 de abril de 2021, en Sestao, Vizcaya, Euskadi (España). - H.Bilbao - Europa Press

SAN SEBASTIÁN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con los agentes de todas las comisarías de la Policía autonómicas y Policías Locales de los municipios por las que discurre la Itzulia, se encargarán durante este sábado del amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, que discurrirá en su sexta etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar).

La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 13.33 a 14.48 horas. Se efectuará la llamada de salida a las 14.53 horas (con salida real a las 15.10 horas). Los cortes al tráfico (vías GI-638, N-634, GI-631, GI-627, BI-633, principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos.

El Departamento vasco de Seguridad ha detallado que, para una velocidad máxima de 50 km/h, se alcanzará la meta a las 17.24 horas, mientras que para una velocidad mínima de 46 km/h, se alcanzará a las 17.36 horas.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca. Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la covid-19, la Ertzaintza y la organización han reiterado el llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de esta carrera ciclista.

La etapa del sábado, con 111,9 kilómetros totales, saldrá desde Saturrarán, frente a gasolinera Repsol, y continuará por Lastur, Madarixa, Bergara, Soraluze-Placencia de las Armas, Barinaga, Markina-Xemein, Puerto Trabakua, Mallabia, Ermua, y Eibar, hasta alcanzar la meta en Arrate.

Para leer más