Noticias de hoy sobre la Ertzaintza

Todas las noticias de hoy sobre la Ertzaintza: actuaciones y detenciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo para recibir estas noticias cada día en tu correo electrónico.

RSS

Detenida en Bilbao por robar el móvil y 350 euros a un hombre al que amenazó con un destornillador

Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado de madrugada en la calle San Francisco de Bilbao a una mujer de 45 años que robó el móvil y 350 euros a un hombre, al que amenazó con un destornillador. Sobre la arrestada pesaba una orden judicial de detención por otros hechos similares.
País Vasco

La Ertzaintza alerta de un nuevo método de robo en viviendas mediante la excusa de una supuesta carta certificada

La Ertzaintza ha alertado de un nuevo método de robo en viviendas mediante el cual los delincuentes piden al residente que baje al portal para recoger una supuesta carta certificada, momento que aprovechan para acceder al inmueble. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este modo de actuar ya se detectó durante el verano en varios puntos de Bizkaia y este jueves se dio un nuevo caso en un domicilio de la localidad de Ermua.
País Vasco

Detenido un hombre en Ordizia (Gipuzkoa) que intentaba sacar dinero con una tarjeta sustraída

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Ordizia a un hombre de 33 años que trataba presuntamente de sacar dinero en un cajero con una tarjeta sustraída. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado primero sustrajo una bicicleta de montaña, luego forzó un vehículo para robar en su interior y finalmente se dirigió a un cajero automático para intentar extraer dinero con una tarjeta que no le pertenecía.
País Vasco

Exdirigente del PNV Koldo Ochandiano dice que no existe "respaldo documental" sobre comisiones en el 'caso De Miguel'

El exdirigente del PNV Koldo Ochandiano ha asegurado que no existe "respaldo documental" alguno que acredite el cobro de comisiones ilegales por parte de la empresa Kataia, pieza central del presunto entramado de corrupción que se juzga en el 'caso De Miguel', y ha afirmado que el cuaderno localizado por la Ertzaintza en su domicilio, que contiene referencias a posibles pagos irregulares, debería ser declarado como una "prueba nula" por parte del tribunal.
Islas Baleares

El pleno del Parlament pide 1.500 millones para equiparar las retribuciones de las policías autonómicas y estatales

El pleno del Parlament ha aprobado este martes una proposición no de ley con la que pide al Gobierno 1.500 millones de euros hasta 2020 para equiparar las retribuciones salariales de los cuerpos de seguridad del Estado con las policías autonómicas.
País Vasco

Amigos de Cabacas niegan que hubiera incidentes cuando la pelota alcanzó a Iñigo: "No he visto más sangre en mi vida"

Los testigos de la acusación particular en el juicio por el caso de la muerte de Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao que falleció tras recibir el impacto de una pelota de goma, han afirmado que no se produjeron incidentes cuando la Ertzaintza cargó en el callejón de María Díaz de Haro en Bilbao.
País Vasco

Los padres de Iñigo Cabacas: "Esperamos algún rayo de sensatez divina para que consigamos Justicia"

Los padres del joven aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas, que falleció el 9 de abril de 2012, cuatro días después de haber recibido en la cabeza el impacto de un pelotazo de goma de la Ertzaintza tras un partido del equipo rojiblanco con el Schalke 04, han asegurado que tienen una sensación "agridulce" ante el juicio que se ha iniciado este lunes contra seis ertzainas porque "han sido verdaderamente vergonzosas" las trabas que, en su opinión, se les ha puesto para llegar a la vista oral.
País Vasco

ErNE y Esan homenajean en Bilbao al ertzaina Txema Aguirre asesinado por ETA hace 21 años en la explanada del Guggenheim

Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE y Esan han rendido este sábado homenaje al ertzaina Txema Agirre, asesinado el 13 de octubre de 1997 en un atentado terrorista que pretendía perpetrar ETA en el Museo Guggenheim de Bilbao. Tras depositar un ramo de flores en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto bajo la fotografía que recuerda al ertzaina asesinado por ETA hace 21 años, el homenaje se ha trasladado a la explanada del Museo Guggenheim, donde también ha realizado una ofrenda floral ante el monolito en memoria de Agirre.
País Vasco

Detenido en Bilbao por amenazar con un cuchillo a una mujer que se negó a alquilarle una habitación de su piso

Un joven de 28 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao por amenazar por amenazar con un cuchillo a una mujer que se negó a alquilarle una habitación de su piso. El varón allanó el inmueble, en el que causó desperfectos. Los hechos sucedieron este pasado jueves, sobre las siete de la mañana, en un piso ubicado en el barrio de Solokoetxe de la capital vizcaína.
País Vasco

Detenido un conductor en Oiartzun tras huir de un control de tráfico y embestir contra un coche patrulla

Un varón de nacionalidad francesa, de 37 años, ha sido detenido tras huir de un control de alcoholemia y drogas instalado en la GI-2132, en Oiartzun (Gipuzkoa). El arrestado embistió contra el coche patrulla que le cortó el paso atropellando a una agente de la Ertzaintza antes de ser arrestado.
País Vasco

La Ertzaintza establece un dispositivo especial para el partido del 12 entre Euskadi y Venezuela en Mendizorroza

La Ertzaintza establecerá un dispositivo especial de seguridad para el partido de fútbol que se disputará el próximo viernes, día 12, en el campo de Mendizorrotza, entre las selecciones de Euskadi y Venezuela. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados y aficionadas que acudan al estadio, los controles preventivos en los accesos al campo serán "rigurosos", por lo que se aconseja no portar mochilas o bolsos y acudir con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.
País Vasco

Detenido por maniatar y robar a la dueña de un chalet de Zigoitia (Álava) en 2016

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron este pasado lunes en Getxo (Bizkaia) a un varón de 66 años de edad, por su presunta implicación en un robo con violencia registrado en una vivienda de Zigoitia en el año 2016. El presunto ladrón mantuvo retenida a la moradora del chalet en el interior, atada a una cama con bridas, y sustrajo un vehículo, dinero, joyas y material informático, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.