La Ertzaintza establece un dispositivo especial para el partido del 12 entre Euskadi y Venezuela en Mendizorroza

Brigada móvil
Ertzaintza - Archivo
Publicado 10/10/2018 9:25:01CET

Acompañará hasta las puertas del estadio a la afición y las peñas que se concentrarán en la Virgen Blanca a las 19.00 horas

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza establecerá un dispositivo especial de seguridad para el partido de fútbol que se disputará el próximo viernes, día 12, en el campo de Mendizorrotza, entre las selecciones de Euskadi y Venezuela. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados y aficionadas que acudan al estadio, los controles preventivos en los accesos al campo serán "rigurosos", por lo que se aconseja no portar mochilas o bolsos y acudir con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.

El próximo encuentro de la Euskal Selekzioa, organizado por la Federación Vasca de Fútbol, tendrá lugar el viernes día 12 en el estadio vitoriano de Mendizorrotza, en esta ocasión contra el combinado de Venezuela.

De cara a garantizar la seguridad de todas aquellas personas que acudan al partido, la Ertzaintza ha organizado un dispositivo especial de vigilancia, tanto en la capital alavesa como en los alrededores del campo, cuyo despliegue contará también con la participación de la Policía Municipal.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha destacado que los controles de acceso al estadio serán "exhaustivos". Para evitar retrasos y aglomeraciones en las puertas, se aconseja no llevar mochilas, bolsos o complementos similares, que serán revisados, además de acudir con la suficiente antelación.

ACOMPAÑAMIENTO A PEÑAS

Por otro lado, la Ertzaintza realizará el acompañamiento hasta las puertas de acceso a Mendizorrotza a la afición y las peñas de los diferentes clubs vascos que, según está previsto, se concentrarán en la plaza de la Virgen Blanca hacia las 19.00 horas, una hora y cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del encuentro.

La Policía vasca informa, además, de que los registros que se van a realizar a los espectadores están destinados a detectar y ocupar todos aquellos objetos peligrosos o pancartas, símbolos u otros soportes insultantes o que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley del Deporte.

En este sentido, recuerda una serie de consejos y normas de acceso al estadio como la prohibición de introducir armas, bengalas, petardos, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y artefactos pirotécnicos y objetos peligrosos entre los que se incluyen: objetos de cristal, aerosoles, botellas, latas, video cámaras, paraguas con punta, palos de selfie, bocinas de aire, etc.

Además, no se permitirá que se metan bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o análogas, envases rígidos o superiores a 500 cl o productos que superen los 500 gramos, o introducir o exhibir banderas o símbolos que inciten a la violencia, racismo, xenofobia o intolerancia.

También se impedirá el acceso a quienes están bajo efectos del alcohol o las drogas o quien incurra en conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.

Para permanecer en el Mendizorroza, no se alterará el orden público ni entonarán consignas o cánticos racistas, xenófobos, intolerantes que inciten a la violencia o supongan cualquier otra violación legal. Tampoco se pueden lanzar objetos ni exhibir pancartas, banderas o símbolos que incluyan mensajes racistas, xenófobos, intolerantes que inciten a la violencia.

Tampoco se podrán consumir bebidas alcohólicas o drogas, ni activar o lanzar armas o bengalas o petardos, en general productos inflamables, corrosivos o fumíferos. La Ertzaintza advierte de que el incumplimiento de estas y otras obligaciones implicará la expulsión y la imposición de las acciones legales o administrativas correspondientes.

Contador