BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha establecido un teléfono para quienes puedan aportar alguna información sobre la serie de incendios registrados en vehículos y contenedores en el municipio vizcaíno de Leioa durante los últimos siete meses.
En nota de prensa, el Departamento vasco de Interior explicó que prosiguen con la investigación de los incendios en vehículos y contenedores de Leioa y detallaron que la comisaría de Erandio mantiene un grupo de investigación encargado de las pesquisas para aclarar la autoría de los actos.
De esta forma, subrayaron que todos aquellos ciudadanos que puedan aportar alguna información de interés sobre este suceso pueden contactar con los agentes encargados del caso en el número de teléfono 94 607 90 76.
Según recordaron desde Interior, el 6 de diciembre de 2009 se produjo el incidente más grave de los acaecidos en los últimos meses en Leioa. Durante la madrugada, 20 contenedores fueron incendiados en distintos puntos de la localidad y nueve vehículos resultaron dañados, cuatro de ellos totalmente calcinados.
Asimismo, un nuevo incendio se registró el 14 de abril con el resultado de seis contenedores quemados y tres automóviles afectados por las llamas.
Además, el pasado siete de junio, hacia las cuatro y media de la tarde, dos contenedores más fueron incendiados en la calle Aldapa y cuatro vehículos se vieron afectados, sufriendo diversos daños. Los bomberos acudieron con rapidez y sofocaron un fuego que había provocado gran alarma en el vecindario por las dimensiones que habían alcanzado las llamas.
INCIDENTES SIMILARES
Al respecto, indicaron que incidentes de la misma índole tuvieron tenido lugar en la margen izquierda, concretamente en la localidad vizcaína de Sestao, donde un grupo específico de investigación permitió localizar y detener al autor de los mismos.
En esta localidad, entre octubre y diciembre de 2009, se produjeron diversos incendios intencionados como el del cine Ametzaga, el de cinco vehículos estacionados en el aparcamiento de un instituto local, el de unos matorrales en el barrio de Mazkonzaga y el de un contenedor de basura en casco urbano. El autor de los ataques, un menor de 16 años de la localidad, fue detenido en febrero.