La Ertzaintza posibilita la tramitación online de las autorizaciones de salidas de menores al extranjero

Cartel de tramitación para que menores viajen al extranjero
Cartel de tramitación para que menores viajen al extranjero - ERTZAINTZA
Publicado: martes, 3 enero 2023 15:31

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza posibilita la tramitación electrónica de las autorizaciones oficiales para los menores de edad que viajan al extranjero, necesarias siempre que viajen solos o acompañados de adultos que no ejerzan la patria potestad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, ante la llegada inminente de los desplazamientos escolares y con el fin de agilizar su tramitación, las autorizaciones de menores al extranjero se pueden efectuar a través del siguiente enlace: https://www.euskadi.eus/autorizacion/autorizacion-para-salid....

El formulario deberá ser cumplimentado, y firmado a través de la Sede Electrónica del Gobierno Vasco por la persona que ejercen la patria potestad o entregado en una comisaría de la Ertzaintza de manera presencial, en ambos casos junto a la siguiente documentación: DNI o pasaporte de la persona que actúa como representante legal del menor.

En una familia no monoparental, en el caso excepcional de que solamente acuda a la comisaría de la Ertzaintza uno de los dos autorizantes, éste deberá aportar la fotocopia por las dos caras del DNI o pasaporte del autorizante no compareciente. El agente, antes de formalizar la autorización, realizará las gestiones necesarias para verificar que el autorizante no compareciente está informado y autoriza la salida del menor a su cargo.

También hay que adjuntar fotocopia por las dos caras del DNI o pasaporte del menor y Libro de familia. En el caso de las tramitaciones online será necesario disponer de un medio de identificación electrónica y aportar la documentación arriba solicitada en formato PDF u otro compatible. La autorización tendrá una validez de 90 días desde su expedición.

Contador

Más información