Actualizado 08/12/2009 11:27 CET

La Ertzaintza reanuda esta mañana entre Deba y Mutriku la búsqueda de una mujer de 61 años desaparecida el domingo

SAN SEBASTIAN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza reanudarán mañana, entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Mutriku, la búsqueda de una mujer de 61 años que el pasado domingo no regresó a su domicilio, según informó a Europa Press el departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza fue alertada ese mismo día, sobre las 19.15 horas, por familiares de la mujer, de 61 años de edad, que habitualmente realiza paseos por la zona entre Deba y Mutriku y que estaban extrañados de que no hubiera vuelto a casa.

A partir de ese momento, la policía autonómica vasca comenzó a recabar las primeras informaciones sobre donde pudiera estar y se recorrieron diversos puntos entre estos dos municipios para encontrar a la mujer con resultado negativo.

La Ertzaintza estableció ayer un dispositivo con la participación de la brigada móvil, con unidad de montaña y de buceo, un helicóptero, una embarcación de salvamento marítimo, así como la colaboración de familiares y voluntarios de Cruz Roja y DYA.

La búsqueda no obtuvo resultados ayer y esta mañana se reanudará el dispositivo tanto por Deba y Mutriku como por la ría que separa ambos municipios guipuzcoanos.