ESAN dice que el cese del viceconsejero de Interior es un "logro sindical"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 7 junio 2011 22:49

BILBAO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

ESAN ha mostrado su "total acuerdo" con la decisión del cese del viceconsejero de Administración y Servicios del Departamento de Interior del Gobierno vasco, Ernesto Martínez de la Hidalga, lo que ha considerado "logro sindical, ya que la presión que se ha transmitido a su ámbito laboral no ha sabido reconducirla, ni mantener un equipo de trabajo cohesionado y de relación fluida con las organizaciones sindicales".

En un comunicado, el sindicato de la Ertzaintza ha explicado que este cese viene motivado por su "incapacidad y su inoperancia para realizar las funciones que tenía encomendadas, ya que en estos dos años que ha estado en este Departamento, ni ha sabido ni ha podido mantener una relación digna con los sindicatos de la Ertzaintza, siendo el responsable de llevar directamente la negociación con los sindicatos y de liderar las reuniones de Mesa 103".

Tras desear al ex viceconsejero "lo mejor" en su nueva vida laboral, ha destacado que en la institución de la Ertzaintza "le ha quedado muy grande" la función que tenía encomendada.

Por otra parte, el sindicato ha manifestado que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, debe estar "a la altura de lo que se le exige". "No vale solamente realizar ceses tras ceses, ya que van unos cuantos en su Departamento en un plazo de dos años, sino que debe de reconducir la negociación colectiva en la Ertzaintza y sentarse de una vez a negociar en serio con los sindicatos", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que Ares "está obligado a retomar y liderar los diferentes foros de negociación, tiene que olvidarse de su carrera política en Madrid y centrarse como consejero de Interior en mejorar las condiciones de trabajo de los ertzainas y que los ciudadanos de este país vuelvan a ver a la Ertzaintza como una gran institución, que es lo que ha sido desde su fundación y lo que debe de seguir siendo".

Por ello, ha solicitado a la persona que ocupe el puesto de viceconsejero, que venga con "ganas de trabajar y de preocuparse por los graves problemas que padece la Ertzaintza y sus trabajadores, e intentar por medio de la negociación colectiva, poner remedio a estos graves problemas".

Contenido patrocinado