La Escuela de Música de Bilbao ofrece nueve talleres formativos

Escuela de Música de Bilbao.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 02/01/2019 18:43:16CET

   BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela municipal de Música de Bilbao ofrecerá este año nueve talleres formativos de temáticas diferentes, dirigidos a profesorado, directores de agrupaciones musicales, alumnado de las escuelas de música y conservatorios, así como a instrumentistas y cantantes amateur y profesionales.

   Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, el precio de los talleres, que se realizarán en la sede de Bilbao Musika de La Galera (Sorkunde, 8) entre 14 de enero y el 13 de mayo, oscila entre 25 y 60 euros, en función de las horas lectivas.

   Josu Elberdin impartirá los días 14 y 28 de enero y 18 de febrero un curso sobre dirección de coros dirigido a directores de coros y a profesionales de la enseñanza musical, mientras que Aleix Tobias será el encargado de dar a conocer a estudiantes y percusionistas los instrumentos de percusión tradicional de la Península Ibérica los días 25, 26 y 27 de enero.

   Asimismo, Álvaro García mostrará los días 4, 11, 18 y 25 de febrero los recursos y la metodología para la enseñanza de la improvisación en las Escuelas de música. Juan Carlos Pérez Luque, percusionista de la Banda municipal, ofrecerá el 1 y el 2 de febrero dos clases sobre la técnica, el sonido y la utilización del cajón en un taller destinado a todas las personas interesadas en conocer o mejorar el uso del cajón.

   Por su parte, los profesores Juanjo Otero y Pako Revueltas facilitarán a instrumentistas y cantantes, tanto amateurs como profesionales, diferentes herramientas, técnicas y recursos escénicos para "facilitar la comodidad y el modo de estar en escena", los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero.

   En las jornadas del 22, 23, 29 y 30 de marzo, en el taller titulado 'Técnica vocal en el teatro musical', Begoña López analizará los aspectos técnicos de la voz en el teatro musical y la prevención de diferentes patologías vocales.

   En abril, los días 5 y 6, Jon Urrutia enseñará a construir instrumentos musicales "con elementos que desechamos diariamente". Ya en mayo, los días 3 y 4, Cecilia Serra Bargalló impartirá un taller de respiración para músicos, con el que se pretende "dar herramientas para explicar, clarificar y profundizar en el tema de la respiración desde todos los puntos de vista posibles".

   Los talleres se cerrarán con un curso de dirección de agrupaciones impartido por el director Iker Sánchez, dirigido a alumnado y a profesorado interesado en la técnica de orquesta, durante los días 10, 11 y 13 de mayo.

   La matrícula, que está abierta hasta que se cubran las plazas de los cursos, se puede formalizar a través de la página web de Bilbao Musika o por correo electrónico.

Contador