Escuela de Pesca del Consorcio de Aguas se despide hasta otoño, aunque estará en la fiesta del Garbikide de Diputación

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 14:19

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Aguas, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, pusieron fin el pasado domingo a la Escuela de Pesca para niños y jóvenes de hasta 16 años, que reanudará su actividad en el muelle de Ripa a partir de septiembre. Sin embargo, los aficionados a la pesca podrán disfrutar de esta actividad un día más, durante la fiesta del Garbikide, que organiza este sábado la Diputación de Bizkaia.

El Consorcio de Aguas colaborará con esta iniciativa de la Institución foral en favor del medio ambiente, con las actividades de escuela de pesca y remo, y la prueba de Bizkaia de bateles, que se desarrollarán entre las 17.00 y las 20.30 horas en Abandoibarra, en al zona comprendida entre el Museo Marítimo y el Puente de Deusto.

A todos los participantes se les hará un seguro y se pondrán a su disposición los recursos técnicos necesarios para disfrutar de la actividad: equipos completos de pesca, aparatos de medición y de pesaje, y material de aprendizaje de la pesca deportiva en la modalidad de captura y suelta.

En un comunicado, el Consorcio reconoció que la puesta en marcha de la Escuela de Pesca en 2003 fue "un gran reto" y destacó que los resultados de este proyecto han sido "mucho más sorprendentes de lo que en un principio cabría esperar". A lo largo de 2008, más de 2.000 alumnos practicaron la pesca deportiva en la modalidad de captura y suelta.

Según destacó el Consorcio, el creciente número de capturas y la variedad de especies evidencia la "buena salud" de la Ría y la recuperación de sus aguas.

Esta última temporada ha registrado un descenso en el número de participantes motivado principalmente por el mal tiempo que caracterizó los meses de marzo y abril, y que restó afluencia de público a la actividad deportiva.