La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti organiza el fin de semana las jornadas Arrakala 2019

Publicado 03/04/2019 17:45:55CET

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, ha organizado para este fin de semana una nueva edición de su programación Arrakala, que incluye talleres, conferencias y otras actividades, todas ellas vinculadas a las artes escénicas y performativas.

Este es el tercer año consecutivo en el que Dantzerti organiza las jornadas llamadas Arrakala. Para ello, cada año la escuela elige una temática central en torno al que se desarrolla toda la programación de actividades, e invita a profesionales de las artes escénicas-performativas para abordar el tema desde diversas perspectivas y disciplinas.

En esta tercera edición, Arrakala 2019 propone, bajo el título de "Política-s", abordar cuestiones como "qué es política, qué son las ideas políticas, y si hacer danza o teatro es una decisión política".

Para los talleres propuestos se ha invitado a profesionales como Camille Hanson, Laura Corcuera, Ander Lipus, Colectivo Lisarco, Oihan Martirena, Blanca Ruiz, Iker Arrue y Oier Guillán, este último con un recital-performance. Por otro lado, Maialen Araolaza y el dramaturgo José Sanchís Sinisterra impartirán sendas charlas este sábado, a partir de las 11.00 horas. Todas las actividades se desarrollarán en la sede de Dantzerti en Bilbao, en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga.

Según han indicado desde Dantzerti, la mayor novedad de este año en Arrakala son las muestras, entre las que destaca el final de proceso de un grupo de alumnos de Dantzerti, el sábado a las 21.00 horas. El alumnado de tercero de Arte Dramático ofrecerá el teatro-documento "El color de la justicia", con entrada gratuita.

Mediante la organización de Arrakala, Dantzrerti tiene como objetivo, año tras año, abrir sus puertas a la sociedad que le rodea invitándola a participar en las jornadas.

Contador