Las escuelas bilbaínas de Kontxa ampliarán sus instalaciones educativas con la incorporación de parte del RAG

Escuelas De Kontxa
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 19:24

BILBAO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del Colegio Sánchez Marcos de Bilbao, conocido como las escuelas de Kontxa-Eskola, se ampliarán próximamente con la incorporación de 900 m2 del edificio colindante del RAG, una vez que sus propietarios acometan la obra de edificación en el solar ubicado junto a AlhóndigaBilbao, según ha informado la AMPA.

Desde la asociación de padres y madres, han explicado que los responsables municipales les han trasladado que la carga urbanística a favor del Ayuntamiento de Bilbao se destinará a infraestructuras educativas colindantes a las actuales escuelas, que verán de este modo "notablemente mejoradas sus instalaciones".

En la actualidad, han indicado, se están estudiando cuáles serán los equipamientos que servirán para "mejorar la calidad del servicio educativo" en el centro. Esta ampliación se suma las obras realizadas para "atajar las deficiencias" que se habían denunciado en cursos anteriores.

De esta manera, la AMPA ha recordado que se ha logrado la desaparición de humedades, con la sustitución por el Departamento de Educación del Gobierno vasco de la cubierta del colegio durante el pasado verano, además de la sustitución de ventanales, financiada por el Ayuntamiento de Bilbao y la propia Consejería de Educación. El municipio también ha realizado otras mejoras en pasillos, gimnasio y dotaciones.

"Estas reformas y la futura ampliación del colegio contribuyen a dignificar el centro educativo", se han felicitado desde la asociación, que ha resaltado que se han logrado con el apoyo del Consejo Escolar y los distintos integrantes de la comunidad escolar, profesores, auxiliares, alumnos y padres.

Contenido patrocinado