Escuelas y Colegios suman 18 de las 35 Q de plata y oro a la excelencia en la gestión dadas en 2008 por Gobierno vasco

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 12:11

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 organizaciones, de los que 18 son centros educativos, han recibido durante este año los premios del Gobierno vasco Q de plata y Q de oro como reconocimiento al nivel alcanzado en cuanto a la excelencia de su gestión, según informó el Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación.

Según destacó la Consejería que dirige Tontxu Campos, los sistemas de mejora y la apuesta por la innovación y la calidad de la gestión "forman ya parte del paisaje educativo vasco", de forma que en los listados de empresas y organizaciones reconocidos por su excelencia en la gestión, "cada año es mayor la presencia de centros educativos".

En concreto, Olabide Ikastola, Usabalgo Laskorain Ikastola y Axular Lizeoa recibieron de manos del Lehendakari la Q de oro el pasado 18 de diciembre.

Por su parte, el consejero de Educación fue el encargado de conceder la Q de plata a otros 15 centros educativos: la Escuela Técnica Superior de Ingenería de Bilbao, San José Jesuitak Ikastetxea, Karmengo Ama Ikastetxea, Calasancio Ikastetxea-Escolapios Bilbao, Colegio La Inmaculada Hijas de Jesús, Escuela de Química y Electrónica de Indautxu, Tolosako Inmaculada Ikastetxea, Colegio Fátima-Esclavas del Sagrado Corazón, Colegio el Ave María Ikastetxea, Colegio Santa María-Marianistas, Colegio Nuestra Señora del Pilar Ikastetxea, Hirubide Ikastetxea, IES Eskurtze BHI, Gautena y Resurrección María de Azkue Ikastetxea.

La Ikastola Lauaxeta logró además el Award de 2007, confirmando que el País Vasco registra la mayor concentración de excelencia en Europa entre 2000 y 2008.

En este sentido, destacó el Departamento de Educación, las certificaciones que por vía de auditorías externas los centros educativos vascos vienen obteniendo en el ámbito de la calidad "adquieren valor porque nos ayudan a adoptar buenas prácticas de gestión en diversos ámbitos como el aprendizaje en el aula, las tecnologías y la formación de personal, todos ellos factores importantes para la mejora global de resultados de nuestro sistema educativo".

"Son las personas las que consiguen los resultados, pero es indudable, que la mejora de la gestión, y las certificaciones que puedan acreditarla, son un medio más para un objetivo compartido, que no es sino mejorar los resultados, y en especial los resultados académicos y la calidad del sistema educativo vasco", concluyó.