22 de febrero de 2020
 

ESK acusa a Tuvisa de "vulnerar el derecho a la huelga" de una empleada que secundó el paro general del 30 de enero

Publicado 11/02/2020 17:53:03CET

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

ESK denunciará ante el Juzgado de lo Social de Vitoria-Gasteiz la presunta vulneración del derecho a la huelga de una trabajadora del aparcamiento de Santa Bárbara por parte de Tuvisa, la empresa de autobuses urbanos de la capital alavesa.

Esta empleada, según ha informado ESK en un comunicado, fue sustituida por Tuvisa el pasado 30 de enero, cuando se encontraba de huelga con motivo del paro general convocado por ELA, LAB, ESK y otros sindicatos.

La organización sindical ha explicado que, ante dicha convocatoria, Tuvisa había informado de que en caso de haber trabajadores que secundaran la huelga, la barrera del aparcamiento de Santa Bárbara permanecería levantada, lo cual "no sucedió a pesar de que la trabajadora del turno de tarde secundó la huelga".

Esta "gravísima actuación" supone --a juicio de ESK-- "una vulneración por parte del derecho de huelga". Por ese motivo, el sindicato ha anunciado que ha iniciado el procedimiento para denunciar los hechos en el Juzgado de lo Social.

ESK ha recordado que Tuvisa es una empresa dependiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y ha considerado que con esta forma de actuar se trató de "silenciar el apoyo" a la convocatoria de huelga general del pasado día 30.

Contador

Para leer más