ESK se suma a las movilizaciones contra los "recortes" en la Administración pública

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 14:57

BILBAO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

ESK ha manifestado su apoyo a las movilizaciones convocadas durante los meses de enero y febrero por ELA, LAB y STEE-EILAS para denunciar los "recortes" anunciados por "el Gobierno del PSE-PP" en la Administración pública vasca.

En un comunicado, la central nacionalista ha expresado su "más absoluto rechazo" a las medidas del Ejecutivo autónomo porque "suponen un claro empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores".

"Consideramos estas medidas un ataque a la negociación colectiva del sector, ya que limita su capacidad de decisión y, al mismo tiempo, supone una agresión a los servicios públicos", ha señalado.

Para ESK, la movilización es "la única manera de defender" las condiciones laborales de los trabajadores y "unos servicios públicos de calidad".

"El Gobierno vasco, al igual que el resto de gobiernos de Europa, tiene muy clara su hoja de ruta, que no es otra que el desmantelamiento del Estado de Bienestar y un empeoramiento de las condiciones de la clase trabajadora", ha señalado.

La central nacionalista ha manifestado su convicción de que el Gabinete López ha echado "un órdago encima de la mesa" para hacer creer que la única la salida a la crisis "son las medidas de austeridad y primar los intereses de los mercados por encima del de las personas".

"Por ello, animamos a todos los trabajadores a participar en las movilizaciones, ya que es mucho lo que nos jugamos", ha concluido.

Contenido patrocinado