Publicado 20/07/2021 18:05CET

La estación Bilbao Intermodal llevará a cabo un simulacro-protocolo de incendio en las instalaciones

Bilbao Intermodal
Bilbao Intermodal - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación Bilbao Intermodal se someterá en los próximos días a diversas pruebas de seguridad y simulacros protocolarios, para comprobar la capacidad de respuesta de la infraestructura en caso de incendio. Los simulacros de incendio se llevarán a cabo entre los días 22 de julio y 6 de agosto, en horario de 23.00 a 02.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo de los test es poner a prueba los sistemas de seguridad y extracción humos y comprobar que el tiempo que la estación tarda en cargase de humo durante un gran incendio es suficiente para desarrollar al completo el plan de evacuación. De esta forma, con la estación de autobuses vacía se expulsará humo en la zona donde se regula el tráfico de autobuses en la planta -4.

Las pruebas se realizarán con humo inocuo para la salud. Este no mancha ni huele, pero su expulsión por las salidas de la propia estación puede generar expectación en el entorno.

Por ello, el Consistorio ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos de Basurto y del resto de la Villa, pues el humo que envolverá la infraestructura durante estas fechas, forma parte de la normalidad.

Contador

Para leer más