La estación marina de Plentzia luce una placa al primer máster Erasmus Mundus de la UPV/EHU

Actualizado 13/02/2013 19:05:02 CET

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Francisco Javier Gil Goikuria, y la directora de la Escuela de Master y Doctorado, Miren P. Cajaraville Bereziartua, han descubierto, este miércoles en la Estación Marina de Plentzia, una placa conmemorativa del primer máster Erasmus Mundus de la universidad pública vasca.

El Máster Erasmus Mundus MER (Marine Environment and Resources) que lidera la UPV/EHU fue distingido como Erasmus Mundus por la Unión Europea.

Este jueves la estación marina de Plentzia acogerá un encuentro entre responsables del Máster Erasmus Mundus MER (Marine Environment and Resources) en el que, entre otros asuntos, se iniciará el proceso selectivo para la concesión de Becas Erasmus Mundus.

Está previsto que participen en el mismo miembros académicos del MER Joint Programme Board, con representación de la UPV/EHU, University of Southampton, Université de Bordeaux 1, Université de Liège, AZTI-Tecnalia, así como personal administrativo.

El Máster MER es el primero liderado por la Universidad del País Vasco que recibe la distinción Erasmus Mundus, una distinción que permitirá a 18 estudiantes beneficiarse de las becas concedidas por la Comisión Europea.

Estas becas cubrirán gastos de viaje, alojamiento, el importe de la matrícula, seguros, así como una partida para gastos mensuales. El proceso de solicitud de estas ayudas finalizó el pasado 31 de enero y los resultados no definitivos de la selección previa se publicarán a principios de marzo de 2013. En mayo de 2013 los estudiantes seleccionados recibirán de la Agencia Erasmus Mundus la comunicación oficial de los resultados.

Las candidatos seleccionados en esta primera edición del Máster Erasmus Mundus MER iniciarán sus estudios el próximo año académico 2013-2014 en la Estación Marina de Plentzia.