Esteban (PNV) afirma que Arrimadas "va a hacer un Maroto" para ir a Madrid

Actualizado 23/02/2019 17:51:01 CET
PNV

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, "va a hacer un Maroto" y simula que "le interesa" Cataluña para "acabar en Madrid".

Esteban ha participado en las Jornadas de Formación organizadas por Euzko Gaztedi (EGI) en el albergue de Gorozika-Gorozikako Natur Eskola de la localidad vizcaína de Muxika y, en declaraciones posteriores, se ha referido al hecho de que Inés Arrimadas haya confirmado que será la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El dirigente jeltzale ha considerado que, con ello, lo que pretende Arrimadas es "hacer un Maroto". "Mucho comprometerse con una ciudad, con Euskadi o con Cataluña, pero, al final, va a acabar en Madrid. Lo que le importa es Madrid y, desde luego, no va a tener en cuenta las cuestiones que interesan a la ciudadanía catalana, como hizo Maroto con la ciudadanía vasca", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que el vicesecretario general de Organización del PP --que fue antes de realizar el salto a Madrid candidato a la Alcaldía de Vitoria-- "lo está haciendo constantemente con su Grupo, votando en contra del propio cumplimiento del Estatuto de Gernika", en referencia a la propuesta del Partido Popular aprobada en el Senado para que no se materialicen más traspasos de competencias a Euskadi.

ARRIMADAS EN WATERLOO

Sobre la visita que Inés Arrimadas pretende hacer este domingo a Waterloo (Bélgica), acompañada de diputados de su partido en el Parlament para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia", Aitor Esteban considera que la dirigente de Ciudadanos "busca protagonismo para ir a Madrid".

A su juicio, Arrimadas quiere "que parezca que lo que le interesa es Cataluña, pero lo que le interesa es Madrid". "Mucho compromiso teórico con un lugar, 'con aquí estaré y defenderé', pero, al final, se acaban yendo todos a Madrid", ha concluido Esteban.