Estudiantes de la UPV/EHU preparan un referéndum sobre el decreto 3+2'

Actualizado 06/03/2015 12:46:50 CET

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización estudiantil Ikasle Ekintza-Izquierda Estudiantil han llamado a realizar asambleas en los distintos campus de la UPV/EHU de cara a organizar un referéndum sobre esta reforma de los grados universitarios, ante la aprobación del 'decreto del 3+2' que permite que haya grados de tres años con másteres de dos años.

A su juicio, esta medida es "antidemocrática por estar impuesta con el rechazo expreso de la Conferencia de Rectores, del Consejo de Estado y del Consejo del Estudiante Universitario, así como de las organizaciones estudiantiles y sindicatos de profesorado", y proponen "devolver la voz que se les ha arrebatado a los estudiantes".

Con el fin de organizar los referéndums, han convocado asambleas abiertas en las que invitan a todo el alumnado "a acudir, opinar y participar".

Estas asambleas se celebrarán en Leioa el 12 de marzo, a las 13.00 horas en el aula 42 de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En Vitoria, tendrá lugar el mismo día, a las 19.00 en el Hall de la facultad de Letras, mientras que en San Sebastián se llevará a cabo el 17 de marzo, a las 14.00 en la puerta que da a la carretera de la facultad FICE.