18 de febrero de 2020
 

ETS ofrecerá trasbordos en autobús la noche del sábado al domingo entre Lasarte y San Sebastián por las obras del Topo

Publicado 14/02/2020 18:02:43CET

SAN SEBASTIÁN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha informado de que las obras de conexión de la variante del 'Topo' con la estación de Lugaritz obligarán a cortar el servicio ferroviario la noche del sábado al domingo entre Lasarte y San Sebastián, por lo que se desarrollarán trasbordos en autobús.

Según ha explicado en un comunicado, los trabajos de excavación que se están desarrollando en el futuro túnel de línea de Bentaberri en dirección Lugaritz se están acercando a esta última estación. Por ello, será necesario cortar el tráfico ferroviario temporalmente para circular en vía única en unos metros. Esta situación provisional no tendrá incidencia en las circulaciones.

El otro punto de conexión de la variante ferroviaria con la vía actual tendrá lugar en la zona de Morlans, cerca de la futura estación de Easo en dirección Anoeta. La noche del sábado al domingo se aprovechará para realizar trabajos de preparación de la futura conexión en Lugaritz, por lo que se instaurarán servicios alternativos en autobús entre Lasarte y la capital guipuzcoana.

De esta manera, las paradas en autobús en ambas direcciones serán Lasarte (Avenida Hipódromo junto a C/Nagusia), Errekalde (parada de bus CN 1), Añorga (parada de bus Añorga Txiki II), Lugaritz (parada de bus junto a la estación), y San Sebastián (junto a la estación). Las personas viajeras que vayan en dirección Hendaia se retrasarán 15 minutos sobre el horario habitual en llegar a destino.

Contador

Para leer más