Actualizado 18/12/2009 17:53 CET

Eudel considera "inasumible" el convenio colectivo de polideportivos municipales planteado para Gipuzkoa

SAN SEBASTIAN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de municipios vascos Eudel consideró hoy "inasumible" el convenio colectivo de polideportivos municipales planteado para Gipuzkoa que contempla una subida del 20 por ciento por el mismo servicio para los consistorios.

En un comunicado, Eudel mostró su preocupación ante el acuerdo de convenio colectivo para los trabajadores de polideportivos municipales de Gipuzkoa que están "ultimando" la Asociación Gipuzcoana de Empresas Gestoras de servicios y equipamientos deportivos y los sindicatos.

Según indicó, en este acuerdo se han pactado unas subidas que luego se repercutirán en los consistorios lo cual es "absolutamente inasumible y alejado de la realidad actual de crisis".

Además, opinó que "no deja ser paradójico que este convenio, que supone una subida del 20 por ciento por el mismo servicio exclusivamente para los ayuntamientos, se haya hecho sólo para los trabajadores que desarrollan su labor en los polideportivos municipales dejando fuera a todo ese gran colectivo que presta sus servicios en instalaciones privadas".

Eudel recordó que el pasado 9 de noviembre recibió una propuesta "muy avanzada" del convenio Colectivo Provincial de Instalaciones Polideportivas de Titularidad Pública de Gipuzkoa, que fue analizada por su Comisión Territorial del territorio.

En esta Comisión se acordó remitir una comunicación a la Patronal en la que mostrar la "preocupación" de los ayuntamientos guipuzcoanos por los términos de la propuesta, "tanto en relación a los altos incrementos retributivos que supone", como porque debido a la actual coyuntura económica su aprobación "resultaría del todo inasumible y repercutiría en la calidad de los servicios prestados por los consistorios", aseguró.